ACTIVIDAD. Mural de carnaval |
Edad. A partir de 12 meses. |
Objetivos. · Favorecer la motricidad fina. · Desarrollar la creatividad. · Experimentar con los colores. |
Descripción de la actividad. Para esta actividad se pedirá la colaboración de las familias, para que traigan fotos o imágenes relacionadas con el carnaval. La educadora pondrá papel continuo en el suelo del aula y los niños y niñas pintarán sobre él con pintura de dedos de colores. Después cada uno pegará las fotos que hayan traído relacionadas con el carnaval sobre el mural. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: tijeras. Fungible: pintura de dedos de colores, papel continuo y pegamento. |
Evaluación. · Es creativo en la decoración del mural. · Muestra iniciativa en la actividad. · Cuida el material. |
ACTIVIDAD. Collar de pasta |
Edad. A partir de 18 meses. |
Objetivos. · Favorecer la motricidad fina. · Trabajar la coordinación visomotriz. |
Descripción de la actividad: La educadora pondrá macarrones en un plato de plástico y los niños y niñas con un pincel y pintura de colores los pintarán. Al día siguiente la educadora les dará los macarrones pintados y hilo Scoubidou. Los niños y niñas ensartarán los macarrones en el hilo, luego la educadora les hará el nudo y ya tendrán su collar de pasta. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en dos sesiones de 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: pinceles y platos de plástico. Fungible: pintura de colores, macarrones e hilo Scoubidou. |
· Ensarta correctamente la pasta en el hilo. · Muestra interés en la realización de la actividad. |
ACTIVIDAD. Maracas |
Edad. A partir de 18 meses. |
· Favorecer la creatividad. · Trabajar la motricidad fina. · Disfrutar con sus creaciones. |
Descripción de la actividad: La educadora recogerá botes de Danonino (o similar) del comedor y los limpiará. Luego los llevará al aula y le dará dos a cada niño o niña, también les proporcionará gomets de diferentes colores y formas y cada uno decorará sus botes como quiera. Después cada niño pondrá dentro de sus botes un puñadito de lentejas y la educadora cerrará los botes para que no salgan las lentejas. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Fungible: lentejas, botes de Danonino y gomets de colores. |
Evaluación. · Es creativo en la realización de la actividad. · Realiza correctamente la pinza para pegar los gomets. · Muestra interés en la realización de la actividad. |
ACTIVIDAD. Máscara veneciana |
Edad. A partir de 18 meses. |
Objetivos. · Trabajar la motricidad fina. · Favorecer la creatividad. · Disfrutar con sus creaciones. |
Descripción de la actividad. Los niños y niñas se sentarán en la mesa de trabajo, le educadora repartirá papel de seda de diferentes colores y los niños y niñas tendrán que romperlo en papeles más pequeños. Después la educadora repartirá una máscara de cartulina a cada niño y les pondrá pegamento para que lo niños vayan pegando el papel de seda de colores. Cuando hayan acabado la educadora pegará un palo depresor en la máscara. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: tijeras. Fungible: papel de seda de colores, pegamento y palos depresores. |
Evaluación. · Es creativo en la realización de la actividad. · Realiza correctamente la pinza para pegar los papelitos. · Muestra interés en la realización de la actividad. |
ACTIVIDAD. Móvil payaso |
Edad. A partir de 18 meses. |
Objetivos. · Reconocer las diferentes partes del cuerpo. · Favorecer la pinza fina. |
Descripción de la actividad. Los niños y niñas se sentarán en la mesa de trabajo, le educadora repartirá la ficha en la que aparecen las partes del móvil del payaso y los pequeños lo pintarán de muchos colores. Cuando este pintado, la educadora recortará las partes y lo montará. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: tijeras y pinturas de colores. Fungible: encuadernadores. |
Evaluación. · Coloca correctamente las partes del payaso. · Utiliza varios colores para colorear el payaso. |
ACTIVIDAD. Entierro de la sardina |
Edad. A partir de 18 meses. |
Objetivos. · Conocer las tradiciones del carnaval. · Participar en la tradición del entierro de la sardina. · Disfrutar con sus propias creaciones. |
Descripción de la actividad: La educadora dibujara dos veces la silueta de una sardina (de tamaño grande) en papel continuo, los niños y niñas la pintarán con pintura de dedos. Cuando este pintado la educadora unirá las dos partes dejando una zona sin unir. Los niños y niñas harán bolas de papel de periódico para introducirlas dentro de la sardina por la parte que está sin unir y así dar volumen a la sardina. Para recrear el entierro de la sardina la educadora dibujara una sardina pequeña, que quepa en una caja de cerillas, la pintará y la introducirá dentro de la caja de cerillas, todos los niños y niñas del aula junto con la educadora irán a enterrar a la sardina en el recreo. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: tijeras. Fungible: pintura de dedos de colores, papel continuo, papel de periódico y pegamento. |
Evaluación. · Arruga correctamente el papel para hacer las bolas. · Disfruta pintando con pintura de dedos. · Participa en la actividad de enterrar a la sardina. |
ACTIVIDAD. Pajarita |
Edad. A partir de 18 meses. |
Objetivos. · Favorecer la pinza fina. · Fomentar la creatividad. · Disfrutar con sus creaciones. |
Descripción de la actividad: Los niños y las niñas se sentarán en la mesa de trabajo y la educadora repartirá una lámina con una pajarita grande, encima de la mesa los niños y niñas tendrán ceras de colores y gomets de diferentes formas y colores, para decorar la pajarita cada uno a su gusto. Luego la educadora recortará la pajarita y a través de unos agujeros que realizará con un punzón pasará una goma para que los niños y niñas puedan ponerse su pajarita. |
Recursos. Temporales: La actividad se realizará en 45 minutos. Espaciales: La actividad se realizará en el aula de referencia. |
Material. Del aula: tijeras Fungible: ceras de colores, gomets y goma elástica. |
Evaluación. · Pinta la pajarita por dentro. · Pega los gomets en el interior de la pajarita. · Muestra creatividad en el diseño de la pajarita. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario